jueves, 25 de diciembre de 2008

Hora punta

Se te hace tarde para trabajar o estudiar. Ninguna combi pasa vacía. Caballero nomás tienes que subir a una combi porque tampoco pasan taxis vacíos o simplemente te dijeron "no voy". Ya en la combi luego de meter barriga y pasar frotándote de costadito con las espaldas sudosas de las personas aprisionadas y llegar casi al medio de ésta escuchas una voz aguardientosa que te grita "avanza". Intentas escapar de la tortura de radio programas o la cumbia del chofer con tus audífonos. De pronto ves un asiento, eres feliz porque tu culito sentirá lo duro y placentero de la silla de plástico, vas a viajar en VIP. Te sientas y una esquina más allá sube una vieja canosa con caminar lento y perfumada con medio frasco de colonia y maquillada como si se tratase del joker y la voz aguardientosa grita ahora: "Asiento reservado". Te paras ante la mirada de reojo de la gente y no recibes ni las gracias de la perfumada. Un frenón que casi te saca la rodilla de su lugar. Alguien que te empuja. Interrumpen tu lectura de los avisos que se encuentran en toda la carcocha que vibra pidiendote permiso. Sientes olores extraños por momentos. "Pasaje" te grita la voz aguardientosa y pagas. Ves la hora y quieres que pase rápido la luz verde sino llegarás tarde, pero alguien desde dos cuadras alzó la mano de manera desesperada y corre cargando 2 bolsas pesadas y coloridas para poder alcanzar el carro que te llevará temprano a tu destino supuestamente. La luz cambia a rojo. El viejito con poco aliento llega 30 segundos después a la puerta y pregunta: "¿Vas para mangomarca?" La luz está en verde ahora. El chofer sin responderle simplemente se limita a coger el cráneo de calavera con ojos rojos que tiene su palanca poniendo primera y empieza a avanzar sin dejar subir al despistado que no sabia que carro estaba parando. Tiempo perdido. Ahora como si faltará gente en este vehículo sube una orquesta con guitarras, bombos y charangos vestidos como día festivo. No es una serenata por tu cumpleaños, tampoco una broma de Damián y el Toyo. Tocarán tan fuerte que no te dejarán escuchar música en tus audífonos. Encima dicen: "Disculpen por interrumpirles su lindo viaje". Cachosos. Tocan algo que nunca habías escuchado. Te estresas más. Pides en mente que se callen, que se bajen, que se queden sin voz, que te saques la Tinka pronto para comprar un auto y así atropellarlos a todos. Vas a bajar al fin. Esta vez tienes que poner en práctica lo que viste en el programa de deportes extremos sobre el paracaidismo. Tendrás que saltar mientras el auto no se detiene. La voz aguardientosa grita "Pie derecho" Bajas en medio de la pista y toreas dos autos. Llegas a la vereda y empieza tu día.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaajajaja
hijo !!!!
pobre mi hijo y su sufrimiento chombistico!
t amo! :D

C

Unknown dijo...

jaajajja como no extrañar Lima eh? :P

Unknown dijo...

tu le das el asiento a los viejitos y/o señoras?...pues enterate q yo NO!...me llegan altamente. Para eso pago, no?? JUM!

Anónimo dijo...

Equivocado estas, si piensas q te libras de los parasitos del asfalto al comprarte tu carro, el otro lado del carril... es infernal mi estimado Alfred, soportar a esos infelices en la cancha, en horas punta, verlos en la mañanas y en las noches es una pesadilla hepatica que vivimos dia a dia, mi Negrita de 150hp y Yo.
Si nuestra amiga, la ministra de transportes, nos escuchara y les quitara el bendito timon hidraulico, se terminaria la mitad de abusos de estos malnacidos, combis de mierda, Hatred.

Martes 8pm, in your House? te estas desperdiciando My Son.

Anónimo dijo...

jaja q gracioso pero muy cierto

A Sotomayor dijo...

Pedirán estudios dicen pero felizmente existe Azángaro.

Anónimo dijo...

jajajaja que cheere este ''articulo'' saludos..:D ah soy Miguelu.u uno de los gemelos..siempre leo tus articulos.. estan pajas.. sigue..:D

Anónimo dijo...

Me dio risa este blog. vivo en USA, la vida es monotona y aunque no lo creas, extrano mi lima con las combis y los transeuntes que no respetan las senales de transito. Aun desordenada extranos las calles con huecos en los asfaltos.. un abrazo, buen blog!!

A Sotomayor dijo...

También extrañaba Lima cuando viajé, porque me di cuenta que lima es muy especial :)

Anónimo dijo...

Creo que tienes pasta de escritor... yo escribo tambien, pero no tengo tiempo de poner en ningun blog, aunque publicare un poemario pronto... de todas maneras, creo que al ver tu blog me trae recuerdos de la diversidad de gente que encuentras en la capital y eso me inspira a escribir de mi gente ;)(no soy viejo ok)

A Sotomayor dijo...

Gracias. Si tienes facebook únete a este grupo

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=104313410610

Anónimo dijo...

pasta de escritor? si lo he leido es lo mas comun del mundo,no se supone que la idea del blog es gacer cosas creativas e interesantes? hay que ver mas alla de lo que ven nuestros ojos, por favor!!!

A Sotomayor dijo...

!Asu! Esto ya parece el programa del conductor del once que le dicen "Cabeza de pinga"

Anónimo dijo...

JA JA JA. SI ES INTERESANTE LEER ESTO, PASTA DE ESCRITOR DIGO POR LA FORMA COMO SE EXPRESA, COMO ESCRIBE, COMO CUIDA LAS COMAS Y LOS PUNTOS. COMO UTILIZA EN ALGUNOS DE SUS BLOGS LAS METAFORAS Y COMO LA NARRACION TIENE MUCHO DETALLES QUE HACEN QUE NO TE ABURRAS... BUENO SIGUE ASI, QUE ES INTERESANTE VER LO QUE DICES..:p