domingo, 7 de diciembre de 2008

Extraño extraños

Me he mudado hace poco. Y sorpresa mía fue cuando subí al ascensor de aquí por primera vez, porque el ascensor hablaba. Me decía: "Cabina disponible para subir" y "Cuarto piso". Dice en una pantalla la hora y la fecha. Me pregunto: ¿Por qué no lo programan más divertido?. Me gustaría que me diga mi horóscopo, que me pregunte cómo estoy, que me cuente chistes de mariconcitos y pasada las 11pm chistes para adultos, que me diga mi peso, que me desee suerte en mi día o simplemente que me diga: "Hola". Creo que tengo esa necesidad porque la gente en Lima es algo desconfiada, no los culpo. La gente no conversa con extraños con facilidad. Te sientas junto a alguien en unas sillas de espera en el banco y en vez de comentarte del clima o sonreír simplemente, prefieren coger bien fuerte sus pertenencias, mirarte de reojo, hacer que no se han dado cuenta de tu presencia o mirar a la ventana. La nueva generación es más conversadora por messenger que en persona, al parecer. Extraño la facilidad con la que hablaba con gente extraña en Estados Unidos. La gente sonreía o hablaba de cualquier sonsera y sin que eso quiera decir que le gustas, que quiere algún favor de ti o te quiere robar. La otra vez estaba corriendo por una avenida porque necesitaba llegar algo rápido. Y observé que la gente se asusta cuando ve a alguien correr con ropa de calle, creen que ha pasado algún asalto o hay que correr también. En el gym, hay gente a la que veo la cara todos los días casi pero cuando me miran no saben que hacer. Sonrió interiormente y opto por darles la misma indiferencia. Mientras tanto seré feliz con mi ascensor que me habla, con la paloma que ha anidado frente a mi balcón y me mira de reojo sin decirme una sola palabra como cualquier limeño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y esa paloma... terminara, algun dia en un buen tallarin???

Anónimo dijo...

si siii soy exactamente como describiste en tu blog...no le hablo a nadie q no conozco! yo si q soy perauna :D

Anónimo dijo...

hola oye tienes mucha razon de lo que dices yo siendo peruano e perdido la confianza en nosotros, pero?? que debemos ahcer para cambiar creo k eso esta dentro de cada persona, lo amlo es k la gente esta mas ligada no a conocer como son las personas si no k beneficio e puede ofrecer ella, la conveniencia y el egoismo son muy comunes pero?? que si en evz de ser una paloma, o escondernos en las conversacionestras el msn, convrsaramos como antes, se extrañan esas conversaciones donde siempre hay risas, no es como poner una carita chistosa en el msn,, bueno me gusto leer y concoer tu blog sigue asi........ atte sergio

solitary_love17@hotmail.com