sábado, 27 de septiembre de 2008

Comunicación Peruana

Hasta el día de hoy no puedo borrar de mi mente algunas imágenes que vi en la televisión nacional. Imágenes como del programa de sexo conducido por Badani hace años atrás, un hombre cuyo mérito todos sabemos. Recuerdo que su programa era muy explícito y una vez habló de como el hombre debe lavarse el pene antes que su pareja le haga el sexo oral. Enfocaron al modelo. Un señor que no dio la cara pero si mostró su pene en señal abierta lavándoselo con jabón Palmolive y la voz de Badani explicando mientras vemos el acontecimiento cual animadora del medio día. Nunca más use el jabón mencionado en mis manos.

Otro pene en señal abierta que vi fue el del desaparecido Sr. Fulvia Célica. En el programa conducido por Mariela Balby y Eduardo Guzmán. Pusieron un video que mostraban la operación del cambio de sexo de Fulvia. Era un video explícito en el cual veías en cuestión de minutos como ese pene se convertía en vagina, neovagina como diria Namin. Fue un trauma para mi. Nunca más pude desayunar salchichas Frankfurt.

La famosa lamida de axila en el programa de Laura Bozzo, los besos de Bayly a Tribilin y Tongo. El concurso del "estilista de mi barrio" en Trampolin Latino fue algo que interrumpió mi almuerzo de manera grosera. La abuela maka animando el rompecintura en los sábados tropicales de canal 2 no me dió asco pero si risa por lo ridículo.

Los comerciales si son originales tanto como los argentinos. Recuerdo el del huachiman que no sabe inglés. Deberían estudiar inglés así serian unos mejores huachimanes creo yo. O la culta opinión de Susy para promover un coleccionable del Comercio. También vi uno que refleja el léxico peruano.

Si de diarios se trata, recuerdo aun el primer diario chicha en el Perú, fue "El Mañanero" que como slogan tenía "Diario El Mañanero, tu rico diario" narrado por la ex-congresista de la república Susana Díaz. También el confidencial marcó historia, relatos eróticos de los más sórdidos. "Me la metió en seco". Fue uno de los relatos que recuerdo haber leído a escondidas. Y ahora al pasar por paraderos veo el diario "Sin Tapujos" que mientras otros hablaban de la huelga en el sector salud o de la posible crisis económica mundial, ellos hablaban de como ejercitar el pene para tenerlo más fuerte y de como poder dar a tu pareja 5 polvos al hilo. Y hoy vi que decia "Aprenda a romper el chico con método chino". El sexo vende al parecer. Yo quiero comprarme ese diario. Leerlo debe ser tan cómico.

Creo que de tanta cultura chicha algo aprendí y decidí hacer un blog. Ah! pero también hice un programa que se presta para la burla nacional.



http://www.youtube.com/watch?v=0Mak0marYWk Abuela Maka

http://www.youtube.com/watch?v=y2yMeLAipQw&feature=related Estilista de mi barrio

http://www.youtube.com/watch?v=ixoLN1NVolg&feature=related comercial del Huachiman

http://www.youtube.com/watch?v=3NpSxaaon8E&feature=related Susy diaz para el comercio

http://www.youtube.com/watch?v=7DicIEqFkfs&feature=related Nuevo léxico

http://www.youtube.com/watch?v=n7-hKPp7CZs Programa

2 comentarios:

Unknown dijo...

recuerdo q cuando estaba en 2do de media, mi profesor de matematica sacaba su "Mañanero" y se ponia a leerlo mientras nosotros los alumnos estabamos dando una practica calificada. la verdad aveces distraia pq con cada calata q habia en la portada y las hormonas de esa edad..... jejeje...
tiempos aquellos!
Te olvidaste del "Extra"...ese diario es lo maximo con su cojudeces de los extraterrestres XD

Anónimo dijo...

todo lo q dices es tan tan cierto!!jajaja .. pienso igual q tu!