miércoles, 6 de agosto de 2008

"Fas Fud"


Alguna vez escuché a alguien decir: (no sé si lo inventó) “Dime lo que comes y te diré como te ves”. Felizmente en Lima la comida es muy rica y saludable, pero también tenemos lugares donde solo es pura grasa. Algunas comidas que son sobre valoradas en verdad. Como la que venden en los Fast Food. Creadores de nombres raros y muy americanos como los combos, big crunch, cajita feliz, (¿Feliz de que?) tower crunch, wrap star, cajita chiky, loncherita chesse. Etc. Debe ser un espectáculo digno del “Especial del humor” cuando llega a la caja la señora “Shirley Felicita Canchari Viuda de Mamani” a caja con sus sobrina de 6 años y le ponen ese menú en frente. Ella va por primera vez y solo desea algo que tenga pollo con papas y gaseosa. De Pronto la cajera la atropella con su presentación robótica y sin sentirlo de corazón “bienvenido a KFC mi nombre es … ¿En que la puedo ayudar?” La señora con las justas podrá pronunciar Wrap Star y Tower crunch, así que tímidamente señalará lo que desea por temor a que se burlen de su pronunciación, luego la chica amablemente sonreirá y le preguntará si lo desea en “combo”, la señora Canchari seguro para eso estará con una mirada desconfiada y a la defensiva como cuando mira a un cobrador que le quiere cobrar un sol veinte en vez de su acostumbrado sol que ella paga desde el año 94. Y la señorita de la caja sonreirá y traducirá “¿Los desea con papas y gaseosa?” Después de 3 segundos la señora Canchari aceptará. “¿Por dos soles más desearía que le agrandé la papa señora?” La señora Canchari vda de Mamani se sonroja por pensar que la chica se está burlando de ella al hablarle en doble sentido quizás pero a la vez tiene una sórdida imagen por unos segundos de ella con su papa más grande, pero se percina inmediatamente y al besarse el dedo pulgar prefiere decir: “No, gracias señorita”. “¿Tiene tarjeta “Bonus”? “ La señora cree que quizás es un nuevo banco, o simplemente la señorita es demasiado curiosa, con tanto secuestro que se ve en la capital prefiere responder: “No, todavía señorita”. “¿Para comer aquí?” Siente que la están botando o la chica es cojuda, ella ha venido porque su sobrinita “Britnei” cumple años y le quiere comprar algo que le guste y asi poder lucirse antes sus amiguitas del colegio “Keiko Fujimori” que se fue al KFC. “Sí, para comer aquí señorita”. La cuenta le saldrá un poco menos de 30 soles. “¿Cuál es su nombre señora?” La señora desconfía pero lo da de todas formas como se lo enseñaron a dar: “Shirley Felicita Canchari viuda de Mamani señorita” .
Yo no entiendo, los peruanos que están de viaje lo primero que extrañan es la comida nacional que es incomparable. Apuesto que la señora Canchari cocina mil veces algo más rico de lo que venden ahí. Con el limón peruano, la chicha morada, el ají de gallina, el ceviche, el seco de cabrito, arroz con leche, anticuchos. Comida tan sana, tan rica y tan barata de conseguir a veces. No entiendo porque tenemos que consumir productos tan chatarra que no son muy ricos y están tan sobre valorados. Un antojo está bien, no voy a negar que he consumido chatarra, pero en verdad no sé como es que estos locales tienen tanto éxito vendiendo algo que no es tan rico como la comida peruana. Es más, ya se me antojó unos anticuchos.

5 comentarios:

enrique v. dijo...

No, en verdad estás siendo un poco racista.

Anónimo dijo...

La verdad es q el post anterior no me pareció bueno, y preferí no comentar eso. Pero este en verdad me ha hecho reir... Bien Ale!
Y t conozco poco, pero no sabía q tan peruano te sentías.

A Sotomayor dijo...

A cual te refieres con "el anterior"? Solo curiosidad. Se aceptan las críticas. Chevere que te haya hecho reir, esa es la idea. ;)

K.E.v.i.t.O dijo...

JJAJja creo ke conosco a esa señora!! ay pobre ella fue con el unico deseo de hacerle pasar un dia lindo a su hija Britnei! jajaj
todo lo ke los padres hacen por los hijos!

K.E.v.i.t.O dijo...

Weno en este caso es su sobrina! pero = ps! jajaj la kiere = jaja!