miércoles, 6 de agosto de 2008

Catarsis Limeña.

Detesto cuando alguien (por lo general un cobrador) tiene las uñas negras o peor, que tenga solo UNA uña larga (suele ser la del dedo meñique) ¡¿Cuál es la razón?! ¿Flojera? ¿Cuestión de look? ¿Religión? ¿Nostalgia de cortar la última uña? ¿Arma de defensa personal? ¿Usarlo de desarmador? Detesto que un cobrador quiera hacerme el habla en un paradero mirándome y diciéndome su ruta como si se tratase de una oración para exorcizarme que finaliza en vez de un “amen” por un “habla vas?” por lo general fingimos que no les prestamos atención, pero no es así. No me gusta que los taxistas que por unas 4 cuadras exageren en el precio a 10 soles y luego que te niegas a su oferta empieza su cuenta regresiva hasta llegar a un acuerdo (5 soles). ¡¿Por qué no cobro 5 de una vez?! Así ahorraríamos tiempo, saliva y evitamos el estrés al escuchar el claxon de la fila de taxis que se paró detrás de ese. Me irrita cuando el taxista me dice "No voy". Me desespera cuando para mi mala suerte estoy apurado por conseguir un taxi y pasan miles de combis que me llevan a mi destino menos un taxi vacio. O cuando no tengo para pagar un taxi y pasan 19 taxis tocándome claxon y ofreciéndome su servicio. ¿Por qué si un vendedor ambulante quiere vender en Lima tiene que darte pena? Una mujer descuidada de mirada triste y voz apagada con un recién nacido que esta a punto de morir por un cáncer o alguna enfermedad que en tu vida habías escuchado y por lo general te enseñan un papel enmicado o simplemente te cantan el discurso que todos nos preguntamos si existe acaso una escuela en centro de Lima de oratoria para vender en los micros. No me agradan los huachimanes, con ese físico que tienen no dan seguridad a ningún local, solo están para estorbar. ¿Por qué en las playas de Lima si quieres pasarla cómodo tienes que viajar más de una hora en auto hacia el sur, sencillo de responder pues, salvo te guste que te vendan “helados glacial”, sanguches con papitas al hilo, libros, cds y dvds (todos piratas lógicamente). O te fascine la idea que un senil bronceado al extremo con algún instrumento musical autóctono que te toca una melodía que hasta a tu perro haría aullar. No me gusta que me muevan un celular como si se tratara de una sonaja y me digan “llamadas amiguito”. ¿Por qué si vas a un concierto, rave, o partido la vendedora de golosinas y cigarros te ofrece comprar tu entrada o venderte entradas VIPS? ¿Por qué se emocionan en el Perú con el fútbol si no clasifican a un mundial desde hace años? Me gusta el verano pero la gente suele apestar en verano, creo que deberían promocionar más el uso del desodorante y sus beneficios para la salud. ¿Para qué usamos las monedas de 5 y 1 céntimo? Mejor dicho, ¿Por qué Plaza Vea, Wong, Vivanda y otros supermercados las usan? ¿Para que? Si a un taxista le pago con esas monedas de seguro le manda saludos a mi mamá si es que no me hace algo peor. ¿Por qué aquí Tongo, La Tigresa del Oriente, Monique Pardo y gente similar son famosos? Les dan cámara y peor aún se lanzan de congresitas. ¿Por qué en el Perú hay tantos diarios con calatas en la portada y nombres ridículos “El Men” “Salud, Dinero y Amor” “Chesu” etc? ¿Por qué hay policías cuidando en las afueras de polvos rosados sabiendo que dentro venden piratería? Todos sabemos donde venden piratería, documentos falsos o cosas robadas, pero la policía no. No me gusta ver la vía del tren eléctrico, porque solo sirve de pizarra para los grafitis o campaña política. Pero así es Lima y aún asi la extrañaba.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Viva el Peru Carajo!

Anónimo dijo...

Pero así es Lima y aún asi la extrañaba.

Con eso me respondo el xq de la existencia de este blog

K.E.v.i.t.O dijo...

ahH! si los cobradores! ay me dan miedo! jaja! y mas cuando son mujeres! todas! agresivas te cobran el pasaje!
no tienen respeto por le pasajero! y kieren ke bajes de la combi cuando aun el carro esta avanzando! wow! ke me creen superman=??

Anónimo dijo...

por que? por que? por que?? la respuesta es : Porque estamos en el Perú