martes, 27 de julio de 2010

Miss Simpatía



-->
Lima se llena de un montón de caras que nunca antes había visto junto a un símbolo. ¿Debo votar por ti sólo por ver tu foto “photoshopeada”?, ¿Son elecciones municipales o concurso de simpatía? Algunos improvisados de la farándula creen lo segundo y lanzan su candidatura. Pero si pues, muchas veces se gana las elecciones por carisma. Quisiera escuchar o leer las propuestas en vez de carteles de todos los tamaños sin sentido.
 
Cuando pegan sus avisos en las paredes de forma repetida uno tras otro o las pintan de manera bien fea con colores que ni combinan hacen cuestionarme si votaría por alguien, que sin ser alcalde, ya está contaminando visualmente las calles.
 
¿Por qué debo votar por ti?, ¿Se trata de un voto de confianza a ciegas? Muchos votan por algún candidato sin saber que planea hacer, es un poco irresponsable. Algunos prefieren reelegir, más vale malo conocido que bueno por conocer dicen. Hay quienes votan en contra. “No quiero que gane esa gorda, por eso votaré por el otro”. Otros prefieren lavarse las manos y votan viciado, pero se trata de elegir al mejor, no protestar anónimamente de manera cobarde ante un ciudadano que es miembro de mesa y cuando vea tu gracia ni le interesará, sólo quiere irse a casa a comer algo y dormir. Tu pendejada y protesta pasó desapercibida.
 
Se pone en duda las encuestas más de una vez, dicen que son compradas para guiar el voto. Es que en Lima nadie confía. Uno no votaría por alguien que tiene buenas propuestas y que está en cuarto lugar en las encuestas, porque va a perder pues. Contrariamente prefiero votar por quien confío sea el mejor así esté en último lugar de ellas.
 
¿Por qué me manchan el dedo con tinta? Al final quienes sufren son los que limpian las paredes de los colegios o universidades. En mi caso llego a mi casa y pierdo 10 minutos de mi vida intentando sacarme esa tinta morada.
 
No falta mucho para las elecciones y te soy sincero, no sé por quien votar.

4 comentarios:

Ginno dijo...

Lima, y el Perú en sí carecen de gente que sepa lo que es tener conciencia de voto. A mi me fastidia el sinnúmero de cartelitos y paneles por toda la ciudad.

Sí se gana por foto pues lo hará Lourdes entonces, porque en cada distrito sale con sus candidatos en poses distintas. Ay Lulú!.

Anónimo dijo...

por que casi no hay posts este año ;) ?

Diana Figueroa dijo...

lo mas chistoso esq mas me concentré en tu nombre en lo que tienes en esta web...
perdon por mi elocuencia :)

A Sotomayor dijo...

Este año no he tenido mucho tiempo para poder escribir, pero prometo darmelo para poder expresarme, gracias por los comentarios :)